lunes, noviembre 26, 2007

POR EL "NO" A LA REFORMA CONSTITUCIONAL




La propuesta de Reforma Constitucional ha colocado a todos los venezolanos en la disyuntiva de ir o no ir a votar. Cualquiera sea la intención del internauta lector resulta indispensable que cada uno de nuestros compatriotas manifieste en la fecha de la jornada electoral del 02 de Diciembre de 2007, su opinión en cuanto a la “propuesta planteada por el Presidente de la República contenida en 33 Artículos” y además en lo que se refiere a la propuesta de los “36 artículos adicionales incorporados por la Asamblea Nacional a la propuesta presidencial”. No puede olvidarse ni por un instante que la Asamblea Nacional incorporó este articulado aprovechándose de la oportunidad y gorroneándose muy inteligentemente, bajo el argumento que estos últimos “surgieron del pueblo”. Para el más ignorante es obvio que en realidad la propuesta planteada contiene dos partes, las cuales fueron mezcladas por la Asamblea Nacional y presentadas al CNE, para ser votadas en dos bloques, lo cual acepto. Para cualquier ciudadano venezolano esto resulta obvio, y sin tomar en cuenta el contenido más amplio o jurídico de todo el articulado propuesto a ese mismo ciudadano le resulta muy difícil visualizar las consecuencias en el caso de que resulte aprobada dicha reforma, más aún cuando todos sabemos que su discusión no tuvo el tiempo necesario. Por ello siendo que lo que se someterá el próximo 02 de diciembre es nada más y menos que el cambio estructural y profundo del sistema de vida, cultura, economía y política que hasta ahora nos ha regido desde tiempos inmemoriales, por un sistema diferente que en otros países y en épocas anteriores fracasó, corresponde a cada venezolano emitir su opinión mediante el voto. En síntesis se trata de cambiar un sistema democrático con defectos y libertades bien conocidas por un sistema socialista comunista en vías de construcción en el siglo XXI, en manos de un solo hombre, régimen que en sus primeros pasos ya nos presenta algunos indicadores, pese a que aún no ésta vigente. Las marchas efectuadas por los venezolanos tanto por el NO como por el SI son reflejo de lo que en verdad el bravo pueblo quiere. He aquí la de Mérida el día 21-11-2007 realizada en forma totalmente voluntaria.

miércoles, noviembre 14, 2007

CURIOSA CAPACIDAD VISUAL

Busca las imágenes ocultas y determina cuántas hay.

Ni Perros Ni Gatos. Una sola especie VENEZOLANOS


Durante este último mes ha sido regular observar entre los venezolanos y venezolanas, casi a diario, diversas confrontaciones violentas y no violentas, entre las fuerzas represivas del estado y los que no están de acuerdo con la reforma constitucional propuesta, o de éstos con grupos políticos que apoyan dicha reforma. Ha sido evidente la parcialización y no represión de las autoridades gubernamentales a quienes la apoyan. De ahí que surge la necesidad de un tratamiento por igual a todos los factores de la sociedad civil y política. No atender esta elemental norma de convivencia nos puede llevar a una relación de verdaderos "Perros" y "Gatos", la cual, por increíble que resulte, hasta la naturaleza ha ido superando. Todos conocemos que en diferentes familias en muchos países, sin importar su sistema político, los perros y los gatos conviven, el hipopótamo acepta la amistad de una tortuga, perros cuidan "sus" pollitos, un Tigre protege cerditos y hasta una serpiente comparte el mismo espacio con un Osito Hámster. Simplemente la naturaleza nos sigue enseñando que la amistad y el compañerismo entre los animales es posible, cuando la solidaridad y el encuentro por el bien común son el norte de nuestras acciones, las de los Venezolanos y Venezolanas.

En este enlace podrás observar imágenes conmovedoras.

GUARIMBA Y FASCISMO ?

La Guarimba es definida por algunos como la estructura que te cubre, o como refugio o lugar aguarecido, es decir lugar seguro. Además el término es asociado a la región "Sur de Venezuela", por la referencia a los indígenas, probablemente wuayu u otra de las tribus venezolanas que no necesariamente están en el sur. El Fascismo, es una forma de totalitarismo del Siglo XX, que pretende la estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con ideales nacionalistas y a menudo militaristas, donde los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder. Los regímenes fascistas se parecen a menudo a dictaduras —y a veces se transforman en ellas—, a gobiernos militares o a tiranías autoritarias, pero el fascismo en sí mismo se distingue de cualquiera de estos regímenes por ser de forma concentrada un movimiento político y una doctrina sustentados por partidos políticos al margen del poder. El acontecer nacional presenta uná dinámica que es enmarcada por muchos entre estos dos términos. Que piensa usted.

martes, noviembre 06, 2007

¿ Llegaremos a ser Pobres Venezolanos y Pobres Venezolanas ?

En Venezuela están ocurriendo acontecimientos sociales que ninguno de sus habitantes quiere. La falta de sinceridad, honestidad, solidaridad, clara visión de un futuro mejor donde podamos vivir todos los venezolanos sin exclusión de ninguna índole o sector de la población, por parte de las autoridades aunado a la ausencia de políticas económicas claras, desatención a los altos niveles de inseguridad, desempleo y desabastecimiento en algunos productos esenciales de la cesta básica y principalmente la palmaria intención de eliminar Derechos Constitucionales ya alcanzados, que en otros pueblos o régimenes socialistas existen, como la Propiedad Privada, la Libertad de Información y el Debido Proceso Judicial en los estados de excepción, entre otros, mantienen a la Patria de Bolívar en un clima de alteración pública caracterizado por la intolerancia, la incertidumbre, la corrupción y la violación de diversas normas constitucionales y legales. Hasta cuándo los venezolanos seguiremos con la negación de escucharnos mutuamente, de hablar claro sobre los problemas y aportar soluciones de mutuo acuerdo, de ser respetuoso para con nuestros semejantes. La violencia y la fuerza, vengan de dónde vengan, como método para imponer las ideas no nos conduce al desarrollo industrial, productivo, científico, tecnológico, económico, laboral y social del país, por el contrario nos hace cada vez más pobres de todo.