lunes, mayo 19, 2008

ARGUILE: TRADICIÓN ORIENTAL

El Arguile, se puede fumar individualmente o entre varias personas, y durante casi cualquier ocasión: reunión de amigos, de negocios, de trabajo o incluso después de un almuerzo o una cena familiar, usando una boquilla por persona. Esta tradición es originaria de los países del medio oriente y fue mostrada por la televisión brasileña en la famosa novela El Clón. Los árabes lo llaman Shisa, los iraníes le dicen Kalyan y los turcos lo denominan Narguile. En esencia, el Arguile es una pipa de agua que se usa para fumar tabacos aromatizados, que son hechos con hojas de tabaco, melaza, glicerina, aromatizantes sabor a rosas, manzana, naranja, uva, piña, cacao, chocolate y hasta café. Tiene pocas cantidades de nicotina y sus efectos son relajantes. Está conformada por una botella con agua caliente, cuya cantidad debe ser superior a dos dedos por encima del SER (tubo de cobre), por donde pasa el humo del tabaco y que conecta la cazoleta o LULE con el agua de la base o SHISHE, la cual funciona como filtro y que se llena con agua y miel u otras mezclas líquidas, pasando directo a la MARPUCH (manguera) para ser aspirado a través de la SIPSI (boquilla). En la parte superior del tubo se coloca un plato donde caen los carbones y por encima se centra un LULE pequeño cubierto con papel de aluminio donde se coloca el tabaco y sobre éste el carbón que calienta produciendo la combustión. El humo no es caliente y el sabor es más suave que el de un cigarrillo. Aquí en Venezuela se le puede conseguir en los restaurantes árabes de Maracaibo, Edo Zulia. Fuente: Revista Galería, de Diario Panorama. Año 17 /No. 836/ Pág.10 y 11, 09-02-2008. Venezuela

CAMBIO DE PARADIGMA

Había una vez, en un pueblo, dos hombres que se llamaban Joaquín González. Uno era sacerdote el otro era taxista. Quiere el destino que los dos mueran el mismo día. Entonces, llegan al cielo, donde les espera San Pedro.¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primer- Joaquín González.- ¿El sacerdote?- No, no; el taxista.San Pedro consulta su planilla y dice:- Bueno, te has ganado el Paraíso. Te corresponden estas túnicas de seda con hilos de oro y esta vara de oro con incrustaciones de rubíes.Puedes pasar.- Gracias, gracias... - dice el taxista. Pasan dos personas más, y luego le toca el turno al otro Joaquín, quien había presenciado la entrada de su paisano. - ¿Tu nombre?- Joaquín González.- ¿El sacerdote?- Sí.- Muy bien, hijo mío. Te has ganado el Paraíso. Te corresponde esta bata de poliéster y esta vara de plástico.Sorprendido, el sacerdote dice: - Perdón, no es por presumir, pero... debe haber un error. ¡Yo soy Joaquín González, el sacerdote!- Sí, hijo mío, te has ganado el Paraíso, te corresponde la bata de...- ¡No, no puede ser! Yo conozco al otro señor, era un taxista, vivía en mí pueblo, ¡era un desastre como taxista! Se subía a las aceras, chocaba todos los días, una vez se estrelló contra una casa, conducíamuy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante. ¡Y yo me pasé cincuenta años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia.! ¿Cómo puede ser que a él le toque una túnica con hilos de oro y vara de platino y a mí esto? ¡Debe haber un error!- No, no es ningún error- dice San Pedro, y agrega:. - Lo que pasa es que aquí en el cielo ha llegado la globalización con sus nuevos enfoques administrativos. Ahora nosotros ya no hacemos las evaluaciones como antes.- ¿Cómo? No entiendo...- Claro, ahora nos manejamos por objetivos y resultados. - Mira, te voy a explicar tu caso y lo entenderás enseguida: Durante los últimos cincuenta años, cada vez que tú predicabas, la gente se dormía; pero cada vez que el taxista conducía, la gente rezaba y seacordaba de Dios. Entonces, ¿quién vendía más nuestros servicios?. Ahora a nosotros nos interesan los resultados, hijo mío. ¡Re - sul - ta - dos!. Positivamente.

jueves, mayo 08, 2008

AUTÉNTICA GENEROSIDAD


Esta foto fue extraída de un periódico hindú y llegó con la siguiente leyenda: “SOLO QUIEN ES POBRE PROCEDE CON TANTA GENEROSIDAD,.…QUE PENA QUE EL HOMBRE NO SEA SIEMPRE ASÍ” … pienso que solo quien es verdaderamente RICO (de amor y sentimiento) actúa así…