miércoles, abril 29, 2009

NUEVO ELEMENTO QUÍMICO: MUJER

Departamento de Análisis.

1.- Análisis Químico: Elemento: Mujer. Símbolo: Mu. Descubridor: Adán. Masa Atómica: Apropiada en 53,60 Kg. (Pero varía entre 40 y 150 kg). Frecuencia: Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.

2.- Propiedades Físicas: a) Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura. b) Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas. c) Se derrite si se le da un trato especial. d) Se vuelve amarga si no se le usa correctamente. e) Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen. f) Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos.  

3.- Propiedades Químicas: aTiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas. bAbsorbe grandes cantidades de sustancias caras. c) Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente. d) Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico. e) Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.  

4.- Usos comunes: aAltamente ornamental, especialmente en autos deportivos. b) Puede resultar de gran ayuda para la relajación. c) Agente limpiador muy efectivo. 

5.- Pruebas realizadas: a) La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural. b) Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor. 

6.- Peligros potenciales: a) Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas. b) Es ilegal poseer más de una. Se puede tener varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.  

Advertencias: aNo existen dos iguales. b)Parece un elemento abundante, pero es escaso pues no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore lo que tiene.

Fuente: Autor Anónimo

jueves, abril 23, 2009

MAYORIA IRRELEVANTE

En febrero de 2006 el canadiense Paul E. Marek, nieto de Checoslovacos que huyeron de su país antes de la invasión nazi, publicó un artículo titulado “¿Por qué la mayoría pacífica es irrelevante?.

Sin pretender crear un foro sobre el contenido de ese artículo, he considerado oportuno traer aquí lo que en esa ocasión expresó Marek, intentando interpretar los conceptos por él expresados con el fin de no cometer errores en una traducción del texto original, cuya fuente aparece al pie, contenido hoy que en mi opinión tiene vigencia en Venezuela, pese a los tres años transcurridos de su publicación.

Refiere el autor que llegó a conocer una familia que partencia a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, que poseían industrias y fincas, y a quienes en una ocasión les preguntó cuántos alemanes eran verdaderos nazis. La respuesta dada fue: "Muy pocas personas fueron verdaderos nazis", se trataba de fanatismo, ya que muchos disfrutaron de la devolución del orgullo alemán y muchos más estuvieron demasiado ocupados para cuidarlo. Él fue uno de aquellos que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Pero antes de que lo supieran, los nazis les habían quitado el control de su propiedad y todo lo demás, es decir el fin del mundo había llegado para ellos. En efecto la familia perdió todo, terminó en un campo de concentración y los Aliados destruyeron sus fábricas.

Señala Marek, que una y otra vez, los "expertos" y "cabezas parlantes" dicen que el Islam es la religión de la paz, y que la gran mayoría de musulmanes sólo quieren vivir en paz, pero que no advertimos que tal afirmación, es absolutamente irrelevante, dado que la interpretación no es otra que el deseo de ocultar el espectro de fanáticos que arrasan en todo el mundo en nombre del Islam, pues, según él, de lo que se trata es de los fanáticos de los conflictos armados en todo el mundo. Es la bomba de fanáticos que, decapitan, asesinan, o matan. Se trata de los fanáticos que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales.

Dice el autor que la dura realidad es cuantificable, que la "mayoría pacífica" es la "mayoría silenciosa", la cual es intimidada y extrañada; que los comunistas rusos sólo querían vivir en paz, y que sin embargo, fueron los responsables por el asesinato de unos 20 millones de personas, la mayoría pacíficos irrelevantes; que la enorme población de China es pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar a un asombroso número de 70 millones de personas; que Japón fue responsable de asesinar en su camino a través de Asia sudoriental, en una orgía de matanza sistemática, a 12 millones de chinos civiles, la mayoría muertos por la espada, la pala y la bayoneta. Y agrega Marek ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en carnicería? ¿No podría decir que la mayoría de los ruandeses eran "amantes de la paz".?. Expresa finalmente Marek, que las lecciones de historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, pero para todos los poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos. Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio, por los fanáticos, porque al igual que su amigo de Alemania, se despertaron un día y encontraron a los fanáticos apropiados de todo, por lo que el final de su mundo había comenzado. Concluye diciendo que amantes de la paz, alemanes, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, bosnios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros, han muerto debido a que la mayoría pacífica no hablan hasta que es demasiado tarde.

Tal publicación, de cuyo contenido existen numerosos comentarios a favor y en contra, me lleva a hacer la siguiente reflexión: Y nosotros, momentos en que vemos que diversos mecanismos gubernamentales se despliegan para imponer un pensamiento, una ideología, un estado que no tiene sustento en nuestra carta magna, siendo que esta regula nuestro orden social y a ella todos debemos ceñirnos, donde además se violan abiertamente derechos humanos, como la libertad de expresión y el voto, la seguridad personal, la propiedad privada y muchos más, y que bajo un ardid de argucias, se ataca la disidencia política, se polariza al pueblo en dos sectores, se continúa con el despilfarro de nuestros recursos financieros, aumenta la corrupción, se incrementa el clientelismo político, se imponen leyes contrarias a la constitución nacional cuyos contenidos fueron rechazados a través de los procedimientos legales vigentes, y los poderes públicos nacionales perdieron su independencia; nos preguntamos: ¿Nuestro silencio, por no hablar en forma simple y contundente, se habrá convertido en una actitud pusilánime ante los fanáticos que amenazan nuestro modo de vida democrático y pacífico, creyendo que nada de lo que afirman ocurrirá?.

"Todo lo que es necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada." - Edmund Burke

Fuente http://inrepair.net/2008/01/20/why-the-peaceful-majority-is-irrelevant/

lunes, abril 20, 2009

LA LEYENDA DEL DÍCTAMO REAL

El díctamo es una yerbita muy fragante que nace en lo alto de los páramos andinos. Entre los indios es planta sagrada, a la cual atribuyen la rara virtud de prolongar la vida. Todos hemos visto y olido los manojitos de díctamo que las rozagantes parameñas venden en el mercado, pero es creencia popular que ese no es el verdadero díctamo, el díctamo real sino una planta semejante, puesto que la existencia de aquél está envuelta en el misterio: sólo los venados dan con él en la soledad de los páramos, a la hora en que el sol baña con tinte de rosa los escarpados riscos.

He aquí la leyenda de díctamo:

Hubo un tiempo en que reinaba entre los indios de los Andes una mujer por extremo hermosa, que ejercía un poder inmenso sobre las tribus. Los mancebos más arrogantes y valerosos la cargaban en un palanquín de oro por floridos campos y las márgenes de los ríos al son de los instrumentos músicos. Las doradas espigas de maíz y los lirios silvestres se inclinaban ante ella; y volaban gozosas las avecillas para endulzar sus oídos con la melodía de sus cantos. Tan prendados estaban los indios de su reina, que miraban como una calamidad pública el más leve quebrado de salud que la afligiese. No se consideraban felices sino el bajo influjo de sus gracias y la sabiduría de su gobierno; pero sucedió que un velo de su tristeza empezó a cubrir el semblante de la hija del Sol, y poco a poco fue apoderándose de ella una enfermedad desconocida, que la consumía sin dolor. Las danzas y músicas sólo le producían lágrimas. Sus salidas, cada vez más raras, eran ya tristes y silenciosas como un cortejo fúnebre.

La comarca entera se conmovió profundamente. Por todas partes se hacían demostraciones públicas para aplacar la cólera del Ches, entre ellas la extraña y patética danza de los flagelantes, especies de penitencia pública que consistía en una procesión de danzantes en la que cada indio tocaba con una mano la tradicional maraca, y con la otra se azotaba las espaldas, todo en medio de una algarabía diabólica, en que se mezclaban el ingrato sonido de aquel instrumento músico, las declamaciones de dolor y los gritos salvajes.
En la selva sagrada, en los adoratorios y en las riberas de las lagunas andinas los piaches hacían de continuo ceremonias singulares ante los ídolos deformes del culto indígena; pero la reina continuaba enferma: Día por día se adelgazaban más sus formas bajo la vistosa manta de algodón, y perdían sus mejillas aquel color de nieve y rosa que les daba el aire puro de los Andes.

Leer más haz click aquí: http://docs.google.com/Doc?id=dddbwqvd_48rdr755hn

AGUA POTABLE: DERECHO HUMANO O NECESIDAD HUMANA

El Consejo Mundial del Agua, con sede en Francia y auspiciado por la industria del agua, organiza cada tres años El Foro Mundial del Agua. Este foro, reunido en su quinta edición y ante el significativo aumento de la demanda del agua, acaba de terminar sus deliberaciones el 22-03-2009, en la ciudad de Estambul, Turquía, con una declaración, suscrita por representantes de más de cien (100) países en la que no reconocen el acceso al agua potable como Derecho Humano, sino solo como una “necesidad humana básica”, en tanto que veinte (20) países suscribieron una declaración distinta que le otorga su reconocimiento como Derecho Humano Básico.

Para la Organización de las Naciones Unidas, de 6.500 millones de personas en todo el planeta actualmente, la población mundial sobrepasara los 9.000 millones en el año 2050, momento en que la demanda de agua aumentara a aproximadamente 64.000 millones de m3 al año, estimando además que se agudizará la competencia entre los diferentes usos del agua.

La agricultura tendrá un consumo neto del 70% de volumen de agua estimado, seguida por la industria con un 20% y las necesidades domésticas con un 10%. Por ello y aunque la sutil diferencia de términos, surgida entre los dos grupos de países, pareciera no generar problemas a futuro, es menester alertar el surgimiento de grandes diferencias políticas, legales y económicas sobre el acceso al agua potable, dada la esencial existencia del vital líquido para la vida humana, elemento natural que nunca debería tener restricciones más allá de las impuestas por la naturaleza misma.

Países como Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, suscribieron una segunda declaración donde reconocen el acceso al agua y a su saneamiento como un derecho humano y se comprometen a tomar las acciones necesarias para la progresiva puesta en práctica de este derecho, mientras que el resto de los países allí representados, se comprometieron a proporcionar agua potable y su saneamiento a miles de millones de personas y a levantar defensas contra las inundaciones y la sequía, posición que en nuestra opinión, si bien no es contraria al interés natural de su requerimiento por parte del hombre, generará en un futuro cercano la creación de regulaciones legales distintas en cada uno de esos países, las cuales obviamente no serán consideradas ni tratadas en el ámbito de los derechos humanos como tal, precisamente por reconocer el acceso el agua potable solo como una necesidad.

Maude Barlow, asesor del presidente de la Asamblea General de la ONU, señaló: "Pedimos que la asignación de agua se decida en un foro abierto, transparente y democrático más que en una feria comercial para las mayores empresas del mundo". ¿Que piensa usted amigo internauta?

Fuente: AAS Globovisión / AFP

sábado, abril 04, 2009

EL ACECHADOR NOCTURNO

Entre los años 1984 y 1985, el “Merodeador o Acechador Nocturno” o “The Night Stalker” mantuvo en zozobra a los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos, asesinando cruelmente a un total de 14 personas. Calificado como un original asesino en serie fue detenido el 31 de Agosto de 1985 y condenado a muerte el 04 de Octubre de l989 en la cámara de gas, llegó a expresar que deseaba ser el asesino más famoso de la historia. Una historia espeluznante, un asesino fuera de control que espera por ser ejecutado y que contrajo matrimonio en la cárcel.
Nació en febrero de 1960, en la ciudad de Texas, iniciando su vida delictiva cuando solo tenía nueve años. A los 17 años de edad mató de un tiro en la cara a la mujer de su primo Mike, por haberle recordarle su deber de encontrar trabajo. Cuentan que Mike le narraba en ese entonces y con todo detalle como descuartizaban, mutilaban y violaban a mujeres vietnamitas durante la guerra de Vietnam, mostrándole incluso fotografías y expresándole que matar le hacía sentirse Dios. A partir de ello, según Julián, su padre, un inmigrante mexicano, la personalidad de Richard se transformó. Durante su adolescencia llevó una vida problemática, algo común en la gran mayoría de los asesinos en serie. En esa época su vida giró en torno a robos y el consumo de drogas. De Texas, su tierra natal, se fue a Los Ángeles, en donde desarrollo su personalidad criminal. Se alimentaba solo de hamburguesas, coca cola y bollos, por lo que se le pudrieron los dientes y su aliento era muy desagradable. Médicos y agentes del FBI han afirmado que una de las cosas que lo hizo diferente de los demás asesinos, es que los crímenes de Richard Ramírez no seguían ninguna pauta concreta, ya que no seleccionaba a sus víctimas, ni le importaban su sexo ni la edad. Asesinó tanto a hombres como mujeres con edades entre los dieciséis y los ochenta y cuatro años. En 1983 lo condenaron por robar un vehículo.
Su primer asesinato fue el 28 de junio de 1984 en el que violó y degolló a Jennie Vincow, de 79 años, y los siguientes ocurrieron el 17 de marzo de 1985 cuado asaltó a María Hernández, de 20 años, en el garaje, pegándole un tiro en una mano. Después entró en la casa y mató a su compañera de piso, Dayle Okazaki, de 34 años, de un disparo en la cabeza. Se dejó una gorra de AC/DC. Horas después ese mismo 17 de marzo de 1985 se encontró a Tsai Lian Yu, de 30 años, en un coche y la mató de un disparo.