sábado, abril 04, 2009

EL ACECHADOR NOCTURNO

Entre los años 1984 y 1985, el “Merodeador o Acechador Nocturno” o “The Night Stalker” mantuvo en zozobra a los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos, asesinando cruelmente a un total de 14 personas. Calificado como un original asesino en serie fue detenido el 31 de Agosto de 1985 y condenado a muerte el 04 de Octubre de l989 en la cámara de gas, llegó a expresar que deseaba ser el asesino más famoso de la historia. Una historia espeluznante, un asesino fuera de control que espera por ser ejecutado y que contrajo matrimonio en la cárcel.
Nació en febrero de 1960, en la ciudad de Texas, iniciando su vida delictiva cuando solo tenía nueve años. A los 17 años de edad mató de un tiro en la cara a la mujer de su primo Mike, por haberle recordarle su deber de encontrar trabajo. Cuentan que Mike le narraba en ese entonces y con todo detalle como descuartizaban, mutilaban y violaban a mujeres vietnamitas durante la guerra de Vietnam, mostrándole incluso fotografías y expresándole que matar le hacía sentirse Dios. A partir de ello, según Julián, su padre, un inmigrante mexicano, la personalidad de Richard se transformó. Durante su adolescencia llevó una vida problemática, algo común en la gran mayoría de los asesinos en serie. En esa época su vida giró en torno a robos y el consumo de drogas. De Texas, su tierra natal, se fue a Los Ángeles, en donde desarrollo su personalidad criminal. Se alimentaba solo de hamburguesas, coca cola y bollos, por lo que se le pudrieron los dientes y su aliento era muy desagradable. Médicos y agentes del FBI han afirmado que una de las cosas que lo hizo diferente de los demás asesinos, es que los crímenes de Richard Ramírez no seguían ninguna pauta concreta, ya que no seleccionaba a sus víctimas, ni le importaban su sexo ni la edad. Asesinó tanto a hombres como mujeres con edades entre los dieciséis y los ochenta y cuatro años. En 1983 lo condenaron por robar un vehículo.
Su primer asesinato fue el 28 de junio de 1984 en el que violó y degolló a Jennie Vincow, de 79 años, y los siguientes ocurrieron el 17 de marzo de 1985 cuado asaltó a María Hernández, de 20 años, en el garaje, pegándole un tiro en una mano. Después entró en la casa y mató a su compañera de piso, Dayle Okazaki, de 34 años, de un disparo en la cabeza. Se dejó una gorra de AC/DC. Horas después ese mismo 17 de marzo de 1985 se encontró a Tsai Lian Yu, de 30 años, en un coche y la mató de un disparo.

0 comentarios: