jueves, abril 23, 2009

MAYORIA IRRELEVANTE

En febrero de 2006 el canadiense Paul E. Marek, nieto de Checoslovacos que huyeron de su país antes de la invasión nazi, publicó un artículo titulado “¿Por qué la mayoría pacífica es irrelevante?.

Sin pretender crear un foro sobre el contenido de ese artículo, he considerado oportuno traer aquí lo que en esa ocasión expresó Marek, intentando interpretar los conceptos por él expresados con el fin de no cometer errores en una traducción del texto original, cuya fuente aparece al pie, contenido hoy que en mi opinión tiene vigencia en Venezuela, pese a los tres años transcurridos de su publicación.

Refiere el autor que llegó a conocer una familia que partencia a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, que poseían industrias y fincas, y a quienes en una ocasión les preguntó cuántos alemanes eran verdaderos nazis. La respuesta dada fue: "Muy pocas personas fueron verdaderos nazis", se trataba de fanatismo, ya que muchos disfrutaron de la devolución del orgullo alemán y muchos más estuvieron demasiado ocupados para cuidarlo. Él fue uno de aquellos que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Pero antes de que lo supieran, los nazis les habían quitado el control de su propiedad y todo lo demás, es decir el fin del mundo había llegado para ellos. En efecto la familia perdió todo, terminó en un campo de concentración y los Aliados destruyeron sus fábricas.

Señala Marek, que una y otra vez, los "expertos" y "cabezas parlantes" dicen que el Islam es la religión de la paz, y que la gran mayoría de musulmanes sólo quieren vivir en paz, pero que no advertimos que tal afirmación, es absolutamente irrelevante, dado que la interpretación no es otra que el deseo de ocultar el espectro de fanáticos que arrasan en todo el mundo en nombre del Islam, pues, según él, de lo que se trata es de los fanáticos de los conflictos armados en todo el mundo. Es la bomba de fanáticos que, decapitan, asesinan, o matan. Se trata de los fanáticos que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales.

Dice el autor que la dura realidad es cuantificable, que la "mayoría pacífica" es la "mayoría silenciosa", la cual es intimidada y extrañada; que los comunistas rusos sólo querían vivir en paz, y que sin embargo, fueron los responsables por el asesinato de unos 20 millones de personas, la mayoría pacíficos irrelevantes; que la enorme población de China es pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar a un asombroso número de 70 millones de personas; que Japón fue responsable de asesinar en su camino a través de Asia sudoriental, en una orgía de matanza sistemática, a 12 millones de chinos civiles, la mayoría muertos por la espada, la pala y la bayoneta. Y agrega Marek ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en carnicería? ¿No podría decir que la mayoría de los ruandeses eran "amantes de la paz".?. Expresa finalmente Marek, que las lecciones de historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, pero para todos los poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos. Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio, por los fanáticos, porque al igual que su amigo de Alemania, se despertaron un día y encontraron a los fanáticos apropiados de todo, por lo que el final de su mundo había comenzado. Concluye diciendo que amantes de la paz, alemanes, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, bosnios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros, han muerto debido a que la mayoría pacífica no hablan hasta que es demasiado tarde.

Tal publicación, de cuyo contenido existen numerosos comentarios a favor y en contra, me lleva a hacer la siguiente reflexión: Y nosotros, momentos en que vemos que diversos mecanismos gubernamentales se despliegan para imponer un pensamiento, una ideología, un estado que no tiene sustento en nuestra carta magna, siendo que esta regula nuestro orden social y a ella todos debemos ceñirnos, donde además se violan abiertamente derechos humanos, como la libertad de expresión y el voto, la seguridad personal, la propiedad privada y muchos más, y que bajo un ardid de argucias, se ataca la disidencia política, se polariza al pueblo en dos sectores, se continúa con el despilfarro de nuestros recursos financieros, aumenta la corrupción, se incrementa el clientelismo político, se imponen leyes contrarias a la constitución nacional cuyos contenidos fueron rechazados a través de los procedimientos legales vigentes, y los poderes públicos nacionales perdieron su independencia; nos preguntamos: ¿Nuestro silencio, por no hablar en forma simple y contundente, se habrá convertido en una actitud pusilánime ante los fanáticos que amenazan nuestro modo de vida democrático y pacífico, creyendo que nada de lo que afirman ocurrirá?.

"Todo lo que es necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada." - Edmund Burke

Fuente http://inrepair.net/2008/01/20/why-the-peaceful-majority-is-irrelevant/

0 comentarios: